Ruta en bicicleta y visita de la bodega Vins de Foresta

Desde 40€/p
Sáb Cas, Cat, Ing 10.30

Descripción :

El Arboçar está ubicado en el Macizo del Garraf, en el umbral de las comarcas del Alt Penedès y Garraf.

La finca está formada por un cultivo de viña entre una extensa zona forestal y montañosa con pino blanco, madroño, matorrales, palmito, romero, poleo, tomillo, hinojo y otras especies mediterráneas.

Las viñas están plantadas en terrazas con muros de piedra seca centenarios. Suelos poco profundos, pobres en materia orgánica con contenidos variables de arcilla, sobre un lecho de piedra caliza de textura permeable, pero con buena capacidad de retención de humedad, que dan rendimientos bajos pero de alta concentración.


Tipos de visitas :

  1. Visita a la bodega con paseo en 4x4, cata y desayuno  (30€ + alquiler bicicleta): Visita de la bodega y paseo de 2 km en 4x4 para llegar a la cima donde se divisa todo el Penedés. Cata de 3 vinos premium con desayuno campestre formado por quesos y embutidos (duración 2h30) 
    - Sábado a las 10.30

Itinerarios aconsejados

Pequeño
Distancia: 16 km / Desnivel: 143 m
  • Punto de interés: Parque Natural del Garraf
Medio
Distancia: 22 km / Desnivel: 230 m
  • Puntos de interés: Parque Natural del Garraf, Pessebre Vivent Parlat de Gunyoles d'Avinyonet, Jaciment ibèric de la font de la canya
  • Bodegas opcionales: Bodega Cuscó Berga
Grande
Distancia: 38 km / Desnivel: 389 m
  • Puntos de interés: Parque Natural del Garraf, Pessebre Vivent Parlat de Gunyoles d'Avinyonet, Jaciment ibèric de la font de la canya
  • Bodegas opcionales: Bodega Cuscó Berga, Bodega Giró del Gorner, Bodega Giró Ribot
Alquiler